jueves, 6 de octubre de 2011

En un viaje al DF que hice el pasado 23 de septiembre
Visite la Biblioteca Vasconcelos, de primera impresión aparenta ser un lugar inmenso
por la estructura que tiene, la estantería de los libros es muy alta me parece recordar que el edificio era de 5 pisos llenos de información. En el 2 piso había acceso a un jardín grande, es un lugar muy agradable
me hizo sentir mucha tranquilidad, a pesar de que el clima no era muy bueno.

Después visite la casa de Luis Barragaan, por fuera parece una casa común como la de cualquiera de nosotros, nunca imagine que fuera tan majestuosa. en cada habitación de la casa al entrar se encuentra un cubículo pequeño con la intención de crear incertidumbre en la persona que lo visita. juega demaciado con los colores rosa, amarillo y blanco, son colores que en combinación con la luz del sol iluminan muy bien el espacio.
los muros qe dividen las habitaciones no llegan hasta el techo.
En el comedor de la casa o en cualquier mesa solo debía haber una cabecera ya que Barragán decia que en su casa solo podía mandar el.
De esta casa aprendí que es bueno jugar con la luz, experimentar y arriesgarse a todo, obviamente siguiendo ciertas reglas de la arquitectura, seguir lo que mi instinto me diga, no limitarme en lo absoluto, esto es lo que se encargara de darle esa magia a mis creaciones.

Seguido de esto visite un museo llamado MUAC en lo personal no me agrado mucho, tiene exposiciones un tanto diferentes con un concepto abstracto, entre a una sala vacía en la cual solo se escuchaban disparos por toda la habitación, algunas cosas no supe como tomarlas o que significado tenían.

Por ultimo visite la UNAM, note que es un lugar muy grande donde se concentra la Facultad de arquitectura
es totalmente diferente a la Universidad donde yo estudio.
Empezando por las personas que se encuentran ahi, son personas de mente muy abierta. siguiendo por los edificios que están muy bien pensados y enfocados a la función que da cada uno, de acuerdo con las necesidades que se tienen.

Fue una grata experiencia visitar estos lugares de verdad son muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario